Asistencia de tacón al cielo
- Pablo Martínez Juberías

- Jun 29, 2020
- 2 min read
Hola abuelo,
Ayer fue el primer partido sin ti, y no te lo vas a creer, pero somos líderes en solitario. El Barça pinchó en Vigo. Casi al final le empataron y a punto estuvo el Celta de robarles los tres puntos en el descuento. El empate nos vale, resta puntos igualmente, y lo que más resta es ver que dentro del vestuario hay ruptura entre varios jugadores de peso y cuerpo técnico.
Nos están haciendo un favor, porque nosotros tampoco es que estemos sobresalientes. Ayer cumplimos, 1-0 contra el colista fuera de casa, aunque poco peligró el partido. Es de esas veces que asusta más el resultado que el juego, sin que fuera una maravilla. Es curioso el deporte: tú puedes estar mal, pero si tu rival está peor se te valora como si tú estuvieras exuberante.

Algunos jugadores sí lo están. ¿Te acuerdas de todas las críticas que se le hacían a Courtois? Pues ya no hay nadie que dude de él. Contra el Espanyol no tuvo que participar mucho, pero siempre que interviene da tranquilidad y confianza. Se empieza a parecer a lo que vimos en sus años finales en el Atleti, o al mundial de hace dos años. Se echa de menos a Keylor pero, como te decía antes, ahora que el belga está bien la gente ya no se acuerda tanto de él.
Los centrales también andan finos. Varane lleva una temporada muy sólida, y Ramos desde la vuelta del fútbol está centrado y demostrando que es el mejor cuando quiere. No sólo con goles, también con juego, anticipación y ganas. Ya si pudiéramos trasladar el buen estado de forma de estos dos al mejor funcionamiento del sistema defensivo, sería un puntazo.
Casemiro es el que más les ayuda en ese aspecto. Es la pieza angular, el equilibrio ideal. Con el tiempo ha mejorado en el juego y sigue siendo especialista nato en el medio centro posicional. De los centrocampistas es el que mejor está, porque Valverde se ha desinflado un poco y la pareja Kroos-Modric empieza a fallar del motor sin perder la calidad.
Y arriba es una lotería saber quién juega. Sólo hay un intocable, ahora te digo quién, pero los bandas y mediapuntas rotan más que los planetas. Hazard quiere, pero le falta esa chispa que le hace especial; Vinicius marca diferencias, pero aún le falta crecer como futbolista y no puede cargar siempre con el peso del ataque; Rodrygo e Isco son una incógnita; a Asensio hay que gestionarle los minutos después de tanto tiempo lesionado; y Jovic, Mariano, James y Bale están por estar.

El único que tiene que jugar siempre es Benzemá. Es extraordinario, y sé que los dos opinamos lo mismo. Una pena que te perdieras su última obra de arte. Muchos lo comparan con el taconazo de Guti en Riazor, justamente la asistencia que le dio al propio francés. La dificultad en la ejecución fue mayor, pero no llega al nivel de fantasía de aquello. Como español, es para dar gracias a los franceses por no convocarle con la selección; como amante del fútbol, es de juzgado de guardia.
Ya te seguiré contando, pero pinta a que este año toca ir a Cibeles. Sin excusas, tú te vienes conmigo.






Comments