top of page

Cargas dentro, bendiciones fuera

  • Writer: Pablo Martínez Juberías
    Pablo Martínez Juberías
  • Sep 20, 2020
  • 3 min read

Hola abuelo,


Hacía bastante tiempo que no te hablaba por aquí. Ya sabes que en mi cabeza hablamos constantemente, pero de nuestro equipo no había mucho de qué hablar en un verano relativamente tranquilo en cuanto a fichajes. Suenan muchos, como siempre, pero no llegan. En cambio, lo que sí hay es gente que se va.


A algunos ya los habíamos tenido fuera un tiempo, de Erasmus. Como es típico, a los jóvenes los sacamos para que crezcan en equipos de buen nivel para después recuperarlos. Odegaard esta temporada, Carvajal y Lucas Vázquez en su momento... Sin embargo, dos jugadores que han triunfado en otros equipos después de haberlos cedido, no solo no los recuperamos, sino que los vendemos. Achraf Hakimi y Sergio Reguilón. Uno al Inter por 40 millones más 5 en variables reservándose un derecho de tanteo, y el otro por 30 millones al Tottenham con opción de recompra de entre 5 a 10 millones más.


Otro que ya se fue una vez, y esta segunda es para siempre, es James. Vio la oportunidad de contar con minutos en Alemania y se fue al Bayern. Volvió, ya que no se le consiguió colocar de nuevo, con la intención de dar inicio a una segunda etapa de éxitos con la camiseta blanca, pero nada más lejos de la realidad. Devaluado completamente se va al Everton gratis para encontrarse con su entrenador talismán: Ancelotti. El artífice de sus mejores cotas tanto en el Madrid, como el Bayern, y parece que ahora también lo está empezando a conseguir en Inglaterra.


ree

Nos queda por hablar de la joya de la corona. También se ha ido Bale, teóricamente el que iba a ser la estrella del equipo con la marcha de Cristiano. Vuelve al club de sus amores, donde realmente se hizo un jugador de talla mundial, acompañando a Reguilón. Parece tratarse de una cesión. El Madrid se libera de pagarle la gigantesca ficha que tendrá que asumir el Tottenham este año.


Cada caso es diferente y todos tendremos una opinión diferente. Yo te doy la mía:


- Entiendo que Zidane quiera quedarse con Marcelo por su trayectoria y liderazgo en el vestuario y a su compatriota Mendy, pero el rendimiento de los dos laterales que estamos vendiendo es mucho mejor del que pueden dar los que nos vamos a quedar, aparte de que nos hace falta otro lateral derecho tras la marcha de Odriozola (ni Nacho ni Lucas Vázquez son de garantías para esa posición). No sé en que beneficia al club tener que gastarse más dinero en el caso de producirse las posibles recompras cuando ya los tienes en casa y el potencial va en aumento.


- Me gustaría ver como se les dan más oportunidades a los jóvenes antes de sacarlos. No tienen por qué ser brasileños para poder tener opciones de debutar en el primer equipo sin antes darse un paseo por otros parajes de Europa. Hay gente que ya está preparada para dar el salto, y más en años en los que las vacas sagradas no dan su mejor versión, como hace dos temporadas, o en esta última con una situación de pandemia y la necesidad de mucha rotación para poder competir en tantos partidos juntos y en varias competiciones a la vez.

ree

- Tanto en el caso de James como en el de Bale me hubiera gustado que les hubieran dado más oportunidades, que la prensa no hubiera puesto tanto foco mediático a todo lo que hacían o dejaban de hacer, que las críticas fueran algo constructivas en vez de totalmente destructivas... Pero lo que de verdad he echado en falta es la ilusión y el compromiso de los jugadores al llegar a un club tan exigente y de la élite como es el Real Madrid. Cuando uno hace méritos, antes o después éstos se acaban reconociendo. Puede que lo que haces no le llegue a los ojos de tu entrenador, pero sí a los de los miles de socios que gritarán desde sus butacas si creen que eres merecedor de más. Eso no ha pasado, porque no se ha puesto el granito de arena necesario, y queda la sensación de que el club se ha quitado dos lastres muy pesados de encima.


A todos los que han pasado, vuelvan o no, les estaremos siempre agradecidos por sus servicios y contribuciones para que nuestro club siga ampliando su grandeza. El club se queda, y nosotros, sus aficionados, también. De hecho, tengo que comentarte una cosa más. Desde este mismo año soy socio y abonado, en tu honor y gracias a ti. Tú siempre mantendrás tu número, y yo espero mantener tu sitio por muchos años.


Hasta la próxima, abuelo.


Comments


Post: Blog2_Post

(561) 331-9776

©2019 by About Tires & Balls. Proudly created with Wix.com

bottom of page