top of page

Explosión de neumáticos

  • Writer: Pablo Martínez Juberías
    Pablo Martínez Juberías
  • Aug 2, 2020
  • 2 min read

Concretamente, el delantero izquierdo. Como palomitas en microondas, en las dos últimas vueltas hemos tenido hasta tres pinchazos en tres coches diferentes, pero todos en la misma rueda. Después de casi cuarenta vueltas no dieron para más y reventaron, incluso siendo el compuesto más duro.


No hubiera tenido ninguna importancia si los pinchazos se hubieran producido en la parte trasera de la clasificación, pero ha coincidido que los tres han afectado tremendamente al reparto de puntos, al podio, y casi al ganador de la carrera de hoy.


El primero en decir basta fue el de Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes se paseaba cómodamente por Silverstone en segunda posición, cuando entrando en la antepenúltima vuelta la tranquilidad se rompió de golpe. A partir de ahí despertó el espectáculo. La realización ya no sabía que cámara escoger para ilustrar lo que estaba pasando en el circuito, porque menos de un minuto después era a Carlos Sainz a quien se le destrozaba el neumático. Ya como guinda al pastel de un guión surrealista, el pinchazo de Hamilton, líder de la carrera, en la última vuelta.


ree

Otro final de persecución en el último giro del Gran Premio, como ya vimos hacer a Norris en las dos carreras de Austria. Esta vez era Verstappen quien tenía la opción de llevarse la victoria si daba caza a Hamilton, pero al ver los problemas de Bottas y Sainz, Red Bull decidió cambiarle las ruedas al neerlandés para no arriesgar, justo antes del pinchazo del seis veces campeón del mundo.


Eso es tener suerte dentro de la mala suerte. Más ventaja para Hamilton al ver como su compañero y único rival se queda sin puntuar. En la otra cara de la moneda está la poca fortuna del finés y del español. La de Sainz empieza a ser preocupante. En episodios anteriores fueron malas paradas en boxes, y siguen sucediendo imprevistos que son externos a su pilotaje. La salida adelantando a Stroll y Norris es para quitarse el sombrero. Sin embargo, necesita que los resultados le avalen para que su reputación se eleve al estatus que se le otorga después del anuncio de fichaje por Ferrari.


ree

Aunque, sinceramente, me estaría tirando de los pelos viendo cómo está la escudería italiana. Leclerc salva los muebles y engaña con sus resultados, pero el coche ha caído en picado y no mejora. Con Vettel se hace mucho más evidente. No participó en los primeros libres por problemas mecánicos, 18º y 14º en los libres 2 y 3, 10º en la clasificación del sábado y misma posición al ver la bandera de cuadros. Un punto que no hubiera conseguido sin que los otros monoplazas pincharan, y dando signos de flaqueza como al ser adelantado por Gasly, en su Alpha Tauri, con el mismo número de vueltas de goma.


Muy preocupante ver estos resultados y escuchar a Binotto decir que no esperan conseguir victorias hasta 2022; muy triste ver como la carrera de Vettel llega a su fin y se desploma de esta manera. Por lo demás, no ha estado mal ver ganar una carrera a un coche con solo tres ruedas, como si fuera Rayo McQueen en Cars.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

(561) 331-9776

©2019 by About Tires & Balls. Proudly created with Wix.com

bottom of page