top of page

Hay cosas que no cambian

  • Writer: Pablo Martínez Juberías
    Pablo Martínez Juberías
  • Jun 14, 2020
  • 2 min read

Primera jornada completa de esta nueva liga. Nueva porque es diferente en varios aspectos. Se concentra todo en un mes, con partidos cada día al estilo de los mundiales, hay monigotes y sonido simulando el ambiente de los estadios, y en muchas ocasiones el ritmo de juego, las sustituciones y las celebraciones parecen de pretemporada. Sin embargo, muchas cosas siguen como estaban.


El Sevilla se consolida como tercer clasificado a costa de un Betis que naufraga por media tabla sin encontrar la tecla. Rubi vuelve a estar en el alambre y se jugará el puesto frente al Granada. Un Granada que sigue siendo la sorpresa de la temporada. Remontada aprovechando los errores garrafales de David Soria, que condenaron al Getafe después de haberse puesto por delante en un encuentro bastante duro.


ree

En el otro partido del viernes también vimos fallos que cuestan puntos valiosos. El Valencia no supo aguantar los minutos del descuento con uno más y un gol de renta. Diakhaby se encargó de quitarle valor al tanto de Rodrigo con su tercer penalti absurdo en los últimos dos partidos jugados. Mal no le ha ido al club ché, ya que sus rivales por la Champions también han pinchado, mientras que al Levante le vale ese punto rescatado de la nada.


El sábado, sorpresón en Barcelona con la victoria del colista. El Espanyol respira y es el único de los de abajo que saca puntos. El Alavés se hunde y se mete en arenas movedizas, de las que quiere huir el Valladolid con la victoria frente al Leganés. Dos partidos muy desiguales y preocupantes para los derrotados. Por otra parte, el Celta es otro Betis, con equipo pero sin alma. Cierto es que el Villarreal no consiguió el gol hasta el final, pero fue el único que lo intentó durante todo el encuentro.


En Mallorca poca historia que contar. El mismo Barça de siempre, que no necesita más que varias ráfagas para cerrar el partido, sin preocuparse por el control del juego ni ser incesante en las ocasiones. Cada gol, una dosis de anestesia, y lo único que nos despertó fue el espontaneo. Tebas, ya me explicarás como se te puede colar un tío en estas circunstancias. De traca.


ree

Y el domingo, de menos a más. El Atlético supo reaccionar al gol de Muniain en seguida, pero no mereció mucho más que el empate. Habrá que esperar a que se recuperen todas las bajas importantes para valorar a los de Simeone. Mientras tanto los colchoneros pierden algo de contacto con el Sevilla y el Athletic también con el grupo perseguidor de los puestos europeos.


El Madrid sólo quiso aparecer por Valdebebas una mitad, y luego se fue a hacer la siesta. No estuvo contundente el Eibar en ninguna de las dos áreas y por eso se fue de vacío. Y en el último partido de la jornada vimos el choque más entretenido del retorno de la Liga. La Real no defrauda y el Osasuna sigue compitiendo meritoriamente. Ocasiones en un lado y otro del terreno de juego y reparto de puntos.


Ya está aquí el nuevo fútbol de siempre, mañana más.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

(561) 331-9776

©2019 by About Tires & Balls. Proudly created with Wix.com

bottom of page