top of page

Inconsistencia

  • Writer: Pablo Martínez Juberías
    Pablo Martínez Juberías
  • Dec 26, 2020
  • 3 min read

Hola abuelo,


Desde que empecé este espacio de reflexiones, esta es la vez que más tiempo ha pasado entre una publicación y otra. En consecuencia, es la vez que más he tardado en hablarte directamente a ti. No creo que esta vez sea algo malo. En esta ocasión en concreto ha sido porque tengo ocupaciones de interés, que me hacen bien, no por vaguería ni dejadez. Aún así, mi intención con este blog era mantener un flujo constante de artículos al mes, uno por semana a ser posible, y no he cumplido, ni siquiera habiendo deporte todos los días y mil cosas de las que hablar.


Esta sección, a parte de estar dedicada a ti, está centrada en darte a conocer la actualidad de tú equipo. Hoy no ha pasado nada relevante, y hasta dentro de cuatro días no hay partido, así que lo normal es que no haya novedades, y si las hay, lo más normal es que sean malas noticias. Sin embargo, este último mes blanco ha tenido más luces que sombras.


La sombra ha sido Hazard, como es ya costumbre. Lesión tras lesión, o Campana sobre campana, se ha perdido otro mes de competición. No sabemos cuantos van, ni sabemos cuantos quedan. La frase de los aficionados con el belga: 'Arre burro, arre'. Es la eterna esperanza madridista, y de mantenerse sano y disponible para Zidane sería el mejor regalo para esta Blanca Navidad.


Pero vamos con las luces navideñas. Desde que se encendieron las calles de Madrid, el equipo está tan radiante como la iluminación típica de estas fechas. La segunda derrota frente al Shakhtar fue el toque de atención necesario para cambiar el rumbo y la imagen de este equipo. Se solventó la semana de la muerte con victorias a Sevilla y Atlético en liga y, entre medias, la clasificación para octavos de la Champions. Después, otras tres victorias más en la competición local. En general, Noches de paz y muy buenos momentos de fútbol.


Se pasó de la ruina a La Marimorena. Tal vez algo exagerado, porque al Madrid aún le sigue faltando el título de este artículo. Por ejemplo: en el último partido frente al Granada, los primeros 20 minutos de cada mitad fueron avasalladores, pero en el resto no se dominó lo suficientemente bien el balón y eso supuso ver acciones de peligro visitante que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, que hasta el 93' no se cerró.


Lo nombres propios: hay dos jugadores a los que consideraba muertos que han resucitado, a lo niño Jesús. Modric y Lucas Vázquez se merecen que les cante un Adeste Fideles, a parte de pedirles perdón. El nivel de ambos jugadores ha hecho que este equipo haya dado un salto cualitativo tan importante como necesario. Por otra parte, esta Karim, que no falla nunca. Su juego es como un buen tinto; con los años sabe mejor en boca.


En conclusión, el día que se consiga esa regularidad, no sólo en los resultados, no tendré nada que achacarles. Esta frase me sirve también para las decisiones del gobierno con el maldito bicho. Aunque haya puesto múltiples referencias navideñas, yo a esto ya solo lo llamo fiestas de invierno. Nos han robado el espíritu prohibiéndonos estar todos juntos, como tú nos enseñaste a estar. Nos hemos podido ver todos pero solo en tandas. Luego, a la hora de sentarnos en una mesa, no pueden entrar más de diez. Bueno, eso si es un día corriente, si es día festivo tenemos que echar a cuatro más de casa.


La lógica brilla por su ausencia, y la Navidad ya no significa nada sin ti. Hoy se cumplen seis meses desde que te fuiste; se han hecho muy largos. Tú le dabas todo el sentido a nuestra familia. Aún así, seguimos unidos y por supuesto te echamos mucho de menos.


Un abrazo abuelo, nos vemos pronto.

Comments


Post: Blog2_Post

(561) 331-9776

©2019 by About Tires & Balls. Proudly created with Wix.com

bottom of page