La fiesta del baloncesto
- Pablo Martínez Juberías

- Feb 17, 2020
- 2 min read
Dejamos por unos días las porterías a un lado y nos centramos en canastas. Desde el jueves se han vivido todas las emociones que recoge este deporte en dos pabellones. Desde Málaga hasta Chicago, hemos sido testigos de una de las jornadas más memorables del baloncesto reciente.
La Copa del Rey abría el camino con el batacazo del F.C. Barcelona, que se quedó fuera a las primeras de cambio contra un Valencia Basket muy compacto. Lo intentó hasta el final con una remontada que no llegó a ser suficiente. Unas horas antes, el Real Madrid no defraudó y venció al Bilbao Basket, no sin tener que sufrir y trabajar la victoria hasta el final.
El viernes se jugaron las otras dos semifinales. Morabank Andorra hizo historia pasando a semifinales por primera vez en un último minuto agónico de intercambio de canastas decisivas. Iberostar Tenerife tuvo la última, pero acabó perdiendo la posesión con una pizca de polémica. Misma expectación en el Unicaja-Zaragoza con alegría final para los anfitriones. El tercer cuarto marcó las diferencias con un parcial de trece arriba para los malagueños.

Las semifinales fueron dos palizas claras. Tanto Real Madrid como Unicaja arrasaron con Valencia y Andorra. Ya desde los descansos se sabía que equipos iban a jugar la final, y vivimos una fiesta de euforia en la grada y en la cancha durante las dos segundas partes. La final tuvo un solo color: blanco. El Real Madrid sigue haciendo historia de la mano de Pablo Laso y conquistó su sexta copa de las últimas nueve disputadas.
Saltamos a Estados Unidos. El All-Star Weekend nos tenía muchas sorpresas preparadas, más allá de los múltiples tributos a las figuras de Kobe Bryant y David Stern, recientemente fallecidos. Dos piezas imprescindibles para el progreso y el impacto que ahora tiene la NBA mundialmente.

Poco que destacar del viernes. Lo mejor, que hay jugadores jóvenes de mucho nivel que vienen para dar el cambio generacional. Lo peor, que hemos descubierto que Bad Bunny es mejor haciendo música.
El sábado fue grandioso. Los tres concursos tuvieron a los espectadores del United Center de pie durante horas. En el de habilidades ganó el pívot de los Heat, Sam Adebayo, contra todo pronóstico y sin fallo en la sección de pase. El de triples se lo llevó Buddy Hield, de los Sacramento Kings. Listón altísimo para pasar a la final y puntuación de 27 para superar a Devin Booker en el último tiro. Y el de mates fue el colofón. Espectáculo total y polémica por la decisión final. Derrick Jones Jr. se llevó el segundo trofeo para Miami a pesar de que Araron Gordon volvió a dar un recital de habilidad, potencia y creatividad.
Por último, el partido de las estrellas. Con el nuevo formato se vio una competitividad nunca vista en el All-Star. Hubo hasta protestas por faltas y revisiones arbitrales. Kawhi Leonard es el primer 'Kobe Bryant MVP', el equipo de Lebron ganó el partido y dos asociaciones se llevaron una gran cantidad de dinero. Todos salimos ganando en este fin de semana de puro baloncesto.






Comments