top of page

Mucho que ver y de que hablar

  • Writer: Pablo Martínez Juberías
    Pablo Martínez Juberías
  • Aug 24, 2020
  • 2 min read

Oh domingo, esperado y deseado domingo. Para los creyentes, el día del señor; para los trabajadores, el día de descanso; y para los amantes del deporte, el día de sofá y tele. Éste en concreto venía para contentar a los especialistas del mando a distancia. Final y ascenso en el fútbol, motor en ambos lados del charco y baloncesto de quilates.


Empecemos: Bayern - PSG. Se había creado demasiada expectativa por el nivel que había demostrado el equipo alemán y el estado de forma de las estrellas del jeque. El partido lo pudo ganar cualquiera, pero Neuer paró todo y Kehler no tuvo ni apoyos suficientes ni nivel para defender a bichos como Coman y Davis. Por la trayectoria en la competición y por el flojo partido de los cracks del conjunto parisino, merecidos hexacampeones los teutones.


ree

Pero para hexacampeón, el Sevilla. Tremenda la mística que hay con este club y la Europa League. Iker Giménez está preparando un especial para resolver los enigmas, pero ya le digo yo que la clave es Monchi. Meritazo también a un maltratado Lopetegui al que le ha salido bien hasta poner a De Jong para que marcara todos los goles que no había metido en la temporada. Serán cabeza de grupo en la próxima Champions y en Liga se encontrarán, entre otros, con un Elche que hace dos semanas estaba más fuera que dentro del playoff de ascenso.


Vamos a dar vueltas. Márquez no está pero las motos siguen rugiendo. Pierde tirón pero no emoción. Llevamos cuatro ganadores distintos en cinco carreras, aunque los duelos entre leyendas quedan atrás. Perdió la carrera Pol Espargaró en la última vuelta y se la regaló al portugués Oliveira. Lidera la general Fabio Quartararo, seguido por Dovizioso a 3 puntos. Tampoco hubo suerte en Moto2, con Jorge Martín 2º por una penalización tras haber ganado la carrera, ni en Moto3, con Albert Arenas como mejor español en 5ª posición.


Peor nos fue en Estados Unidos con la Indy 500. Alex Palou iba bien colocado y un error le mandó contra el muro, y los coches de Alonso se estropean. Esta vez el embrague no iba en arranque y cada vez que paraba en boxes tenía que ser empujado por todos sus mecánicos. Sólo le dio para acabar 21º.


ree

No nos movemos de país, pero sí de deporte. Burbuja NBA en Orlando. Celtics y Raptors se enfrentarán entre ellos en semifinales de conferencia tras arrasar en sus series. Y lo gordo: Doncic, cojo y sin Porzinguis, empató la eliminatoria contra los Clippers con triple-doble y triple decisivo. Me quedo con las reacciones de las superestrellas de la liga y el respeto que se ha ganado a sus 21 años. Además, duelo de locos entre los Jazz de Donovan Mitchell y los Nuguets de Jamal Murray. Nunca antes dos jugadores enfrentados habían llegado a los 50 puntos por barba. Los de Utah están a un partido de pasar de ronda.


Conclusiones: los petrodólares no dan la felicidad pero la sensación es parecida, no le compréis a Alonso un coche de segunda mano, y que alguien le diga a Mbappé que hasta que no vista de blanco no va a triunfar. Mira a Doncic...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

(561) 331-9776

©2019 by About Tires & Balls. Proudly created with Wix.com

bottom of page