SheBelieves Cup
- Pablo Martínez Juberías

- Mar 6, 2020
- 2 min read
Ayer tuve la suerte de presenciar mi primer partido internacional oficial, y a la vez mi primer partido profesional de fútbol femenino. Una doble sesión en vivo, con cuatro de las mejores selecciones del mundo. Orlando fue la primera sede de este torneo que viaja por dos ciudades estadounidenses más enfrentando a unas contra otras.
El primer encuentro de la velada lo disputaban nuestras chicas contra Japón. Primera participación de la selección en la cuarta edición del torneo, y primera victoria. El 3-1 se queda corto teniendo en cuenta las muchas ocasiones que tuvo España. En la primera parte, Alexia Putellas fue la única capaz de colar el balón en la red rematando el centro-chut de Jennifer Hermoso. Las niponas tuvieron un par de llegadas peligrosas y se encontraron con un gol de bella factura con el que igualaron el marcador antes del descanso.

La segunda parte estuvo más desequilibrada aún. Los cambios de Jorge Vilda surtieron efecto y a los dos minutos Lucía García marcaba su primer gol de la noche. La jugadora del Athletic fue una pesadilla para las defensoras asiáticas, que empezaron a regalar balones en la salida y dejaron opciones de robo y contras sencillas con las que poder poner tierra de por medio. Así se produjo el tercer gol de España y el segundo de Lucía, casi calcando la jugada de su anterior diana: autopase rebasando a la portera y finalización a puerta vacía.
El plato fuerte llegó con la anfitriona y campeona del mundo. Estados Unidos se enfrentaba a la selección inglesa. Su último encuentro fue en las semifinales del Mundial de Francia, y parecía que Inglaterra venía con sed de venganza. Si así era, no lo demostraron en el campo. Muy floja actuación de la cuarta mejor selección del mundo, que se pareció en muy poco a lo que nos demostró en Francia este pasado verano, y especialmente en el duelo contra las americanas, donde estuvieron a punto de dar la sorpresa y pasar a la final.

Primera mitad con alguna ocasión en ambas áreas, aunque predominó el tanteo en el centro del campo, la lucha en los balones divididos y los fallos en el pase que provocaban carreras de cincuenta metros aprovechando los espacios atrás. Gracias a las porteras se llegó 0-0 al descanso, y en la reanudación se vieron los goles. Inglaterra salió fría y Estados Unidos mandando, como de costumbre. En dos minutos cerraron el partido; Press, con un golazo al palo largo desde fuera del área, y Lloyd, controlando y definiendo sola en el punto de penalti tras recibir una delicia de balón filtrado. Las inglesas intentaron recortar la diferencia, y eso casi les costó llevarse algún gol más a casa.
Japón e Inglaterra se enfrentarán en la siguiente jornada para estrenar sus casilleros, España y Estados Unidos buscarán algo más que el liderato en Nueva Jersey. Las nuestras siguen teniendo clavada la espinita del Mundial y buscan batir a las americanas por primera vez en su historia. El mismo torneo lo dice: Ella Cree. Nosotros también creemos en ellas. ¡Adelante guerreras!






Comments