Showtime
- Oct 23, 2019
- 4 min read
¡Ya está aquí el mejor baloncesto del mundo! Bueno, puede que no… Puede que esté equivocado y que la NBA sea solamente la mina de talento individual más grande que existe en el deporte. Probablemente sea así, pero es innegable que es puro espectáculo.
Ayer dio inicio una de las temporadas más inciertas de las últimas décadas. El mercado de traspasos y agentes libres ha girado completamente el rumbo de muchos equipos. Algunos de los que parecían totalmente desahuciados y se quedaron sin entrar en playoffs la temporada pasada ahora son posibles candidatos al anillo, y varias de las franquicias con mejores resultados presentan plantillas muy por debajo del nivel que tenían apenas unos meses atrás.
Las estrellas se han cambiado de barco, juntándose en parejas o tríos para aterrizar en la misma entidad y formar súper equipos con los que poder hacer frente a los Warriors de San Francisco. Ya sé que no son los rivales a batir ahora mismo, puesto que no consiguieron revalidar el título frente a Toronto ni ahora disponen de una plantilla tan sólida como en los años anteriores, pero han sido el equipo más regular del campeonato en el pasado próximo. Vamos a cambiar de frase hecha. En vez de hacer frente, coger el relevo.

Estamos buscando nueva hegemonía y hay muchas dudas de quién pueda ser el próximo campeón. Todos tienen a sus favoritos, pero varían muchísimo de una persona a otra. Las apuestas están en todo lo alto, y con los partidos de la pasada madrugada ya vimos como empiezan cuatro equipos que están dando mucho de qué hablar.
La temporada arrancó con el regreso del campeón. Los Raptors y toda Canadá viven días felices tras la consecución del primer campeonato de su historia, y así se vio antes del arranque. La entrega de los anillos fue un momento emocionante y el encuentro no se quedó corto. Primer partido y primera prórroga. Se la llevó Toronto con un parcial de ocho puntos para el resultado final de 130-122.
Parece que no se nota la marcha de Leonard… Que va, todo lo contrario. Kawhi era el líder de este grupo, pero sorprendentemente hay un par de jugadores que crecieron mucho el año pasado como escuderos y esta temporada su rol es de actores principales. Genial partido de Siakam y VanVleet, ayudados por Lowry e Ibaka. Por mejorar está Marc Gasol, que se enfrenta a una temporada dura en la que necesita descanso, y desgraciadamente no lo va a tener. Ayer Nick Nurse solo contó con ocho jugadores para repartirse todos los minutos del partido con tiempo extra incluido. Tiene un problema de fondo de armario, y si contamos con el esfuerzo que hizo Marc en el Mundial de China está claro que lo va a pasar mal si no consigue rotar con frecuencia.

Por parte del oponente, los New Orleans Pelicans, muy buena primera imagen de un equipo también en reestructuración. Anthony Davis puso rumbo hacia Los Ángeles y dejó a cambio un par de jugadores importantes que le dan más empaque al equipo de Luisiana, sin contar al nº 1 del pasado draft, Zion Williamson, a quien no vamos a poder ver en un tiempo por lesión. Juntando lo que se quedó (Holiday), y todo lo que ha llegado (Ingram, Redick, Ball, Hart, Melli, Okafor y Williamson) el futuro de la franquicia pinta muy bien por juventud y talento.
Y el segundo partido del día enfrentaba a los dos favoritos en las encuestas. Duelo entre angelinos. ‘El Rey’ contra ‘la Garra’. Lebron vs Leonard. Dos proyectos nuevos que huelen a rivalidad intensa desde el día que se cerraron las contrataciones de Davis y Howard por los Lakers y las de Kawhi y Paul George por los Clippers. No hay mucho más que decir, los nombres hablan por sí solos.
No estuvo George, que aún no está listo para jugar tras operarse de ambos hombros. Si estuvieron el resto, y también el que nunca es mencionado, pero siempre aparece. Leonard fue el mejor, pero Lou Williams le aporta un nivel superior a este equipo. Buena ayuda de Harrell en la pintura y gran noche de baloncesto y de más show en California. Los Lakers empezaron bien, pero se fueron desinflando. Sobre todo en el último cuarto, al que llegaron empatados y con opciones, pero cayeron de diez sin que sirviera de mucho el partido de ‘la Ceja’, Danny Green y Lebron. A Lakers le falta mucha ayuda de la segunda unidad si quiere pelear partidos contra equipos clave hasta el final.

Se espera con ganas el estreno de Houston con la dupla Harden-Westbrook, la nueva imagen de los Nets con Irving pero sin Durant, al MVP Antetokounmpo con sus Bucks que a priori solo tendrán rival en los Sixers y tal vez los Celtics, qué será de Doncic con los Mavericks o de Curry en estos nuevos Warriors, y sorpresas como pueden dar los Jazz y Nuggets.
Puede que en la totalidad de la temporada haya tantos partidos y muchos tan desiguales que hagan que la NBA te dé un poco de pereza hasta que lleguen los playoffs o alguna que otra fecha señalada, pero esta temporada promete. ¡Bienvenidos al show! Si parpadeas te lo pierdes.






Comments