top of page

Un fin de semana de Clásico, sin Clásico

  • Writer: Pablo Martínez Juberías
    Pablo Martínez Juberías
  • Oct 28, 2019
  • 6 min read

Apresuradamente o como remedio a males mayores. Decisión de seguridad y, aunque algunos lo quieran negar, también política. El 26 de octubre era la fecha del primer Barça-Madrid de la temporada, pero quedó aplazado a diciembre. Para bien o para mal, ha sido la semana que menos se ha oído de ambos equipos. No ha habido mejor oportunidad para el resto de clubes y deportes de llamar la atención a diestro y siniestro.


El viernes estuvo entretenidísimo si nos centramos en el fútbol. Villarreal y Leicester se pegaron un festín goleador para la algarabía y júbilo colectivo. El submarino amarillo parece un equipo totalmente contrario a lo que vimos el año pasado. Disputan los 90 minutos, tan competitivos con el resultado a favor como cuando las cosas se ponen feas, y la plantilla ha dado un salto de calidad y veteranía con Cazorla y Albiol a la cabeza. Ha vuelto el mejor Gerard Moreno y Toko Ekambi se está contagiando. Bravo por ellos. Mientras tanto, en Southampton se estaba cocinando una noche histórica. Cuando en el minuto 12 te expulsan a un jugador y en el 19 ya te han caído 3… Se veía venir. El 0-9 del Leicester iguala la mayor goleada de la historia de la Premier League y se convierte en la más grande a domicilio. Más que sobresaliente para todo el equipo, no sólo por el partido. Ahora mismo el equipo entrenado por Brendan Rodgers es tercero a dos puntos del Manchester City. Verlos ahí recuerda al Leicester campeón de hace no tantos años. Bonita manera de homenajear el aniversario de la trágica muerte del que fuera presidente de la entidad, y sensato gesto de los jugadores del equipo local, que donarán un día de sus sueldos. Más que nada por vergüenza ajena e incomparecencia.


ree

Me falta decir que el Cádiz, líder indiscutible de la Segunda División española, perdió su segundo partido de la temporada ante el Albacete. No hay de qué preocuparse, tras 13 partidos ha ganado 10 y ha empatado uno, y el máximo perseguidor está a 8 puntos. En el mundial de Rugby, Inglaterra se metió en la final tras derrotar a la todopoderosa Nueva Zelanda; Gómez Noya ganó su primer Ironman en Malasia; y en la NBA los titulares de la jornada son los siguientes: cuidado con los Timberwolves como equipo tapado, Kyrie en modo estelar en la victoria de los Nets contra sus vecinos de Manhattan, Doncic ha nacido y los Lakers empiezan a carburar.


El sábado, más fútbol. El Atleti por fin marcó y dejó al Athletic a 0, como de costumbre. El Leganés ganó su primer partido del año y dejaba el farolillo rojo de la tabla por poco tiempo, y el Valladolid trepa con pie firme a la parte media. En Inglaterra, otra victoria del City aunque le costó hasta que se abrió la lata, mucha pegada del Chelsea de la mano de Pulisic en casa del Burnley, pinchazo del Everton en Brighton y empates en el West Ham-Sheffield United y en el Watford-Bournemouth. En Italia, ni Inter ni Juve fueron capaces de ganar, así que se quedan como estaban sumando un punto más cada uno; y en Alemania, empate insulso en el derbi del Ruhr (Schalke 04 0-0 Borussia Dortmund), victoria ajustada del Bayern con otro gol de Lewandowski (19 en los 13 últimos partidos con su club), y el Friburgo sigue de dulce, esta vez a costa del Leipzig.


Sudáfrica se cita con Inglaterra en la final del mundo de Rugby al ganar a Gales y en la NBA los Heat sorprendieron a Antetokounmpo, Trae Young se salió y dio la victoria a Atlanta con un triple decisivo, Harden y Westbrook empiezan a entederse, DeRozan y Aldridge siguen dominando y ganando para los Spurs y los Suns sin Ricky ni Ayton doblegaron a los favoritos Clippers.


Por último, ayer. El Granada es líder de La Liga al ganarle a un Betis preocupante, la Real Sociedad sigue sumando de tres en tres mientras que en el Celta se disparan las alarmas, el Espanyol recupera terreno por salir del descenso en casa del Levante, el Sevilla mantiene ritmo de crucero y el Osasuna es intratable en el Sadar, especialmente si das facilidades, como quedarse con 10 en la primera parte por la expulsión de Rodrigo en un intento de agresión. Con lo cual, la lucha por arriba está preciosa, con 7 equipos en 3 puntos, aunque Real Madrid y Barcelona tienen un partido menos. Valencia y Athletic se descuelgan, y por la zona baja hay posibles destituciones a la vista en el Celta y Betis.


ree

En la Premier, Newcastle y Wolverhampton empataron a 1, y hubo tres partidos muy entretenidos a la misma hora. El mejor, el Liverpool-Tottenham. Gol tempranero de los Spurs, y asedio de ocasiones del Liverpool durante todo el partido. Clásico partido inglés, frenético y de lado a lado. Al final el líder remontó y aguantó el resultado a pesar de los ataques incesantes de Kane y compañía en los 15 minutos que restaban de encuentro. El Arsenal empezó muy bien, pero se dejó empatar a 2 contra el Crystal Palace. Los Gunners solo produjeron peligro a balón parado y atrás dejan mucho que desear. Por último, el Manchester United ganó con ambición y coraje a un Norwich que solo se llevó tres gracias a su portero. Paró dos penaltis e hizo atajadas de gran mérito ante la mejor versión del United de lo que va de liga. Muy igualada la zona media con la baja, y pequeño salto de los cuatro equipos en puestos de Champions, que son Chelsea, Leicester, Manchester City, y Liverpool, líder indiscutible.


En Italia, el Napoli también empató cuando podía acercarse al liderato, y quien sí aprovecho el tropiezo de todos los grandes fue el Atalanta con otra goleada de escándalo, 7-1 frente al Udinese. Es curioso que en Champions aun no hayan sido capaces de sumar un punto, porque en liga van como un tiro, y además jugando bien. Por otra parte, los dos equipos romanos triunfaron en la jornada. La Roma acrecentó la crisis del Milán al ganar 2-1 en el Olímpico, y la Lazio ganó con idéntico resultado conseguido en el último minuto en Florencia. Como decía, el Milán más cerca del descenso que de Europa, y por arriba todo en orden y bastante parejo.


En Alemania y Francia hubo menos acción, pero jugaban los líderes. El Borussia Monchengladbach derrotó en casa al Eintracht 4-2 y mantiene así el liderato. Igual hizo el PSG, aunque mucho más abundante y autoritario en el marcador y en el juego. Solo le bastó la primera parte para despachar 4-0 al Marsella. Por cierto, el nuevo bicho se llama Kylian... La Bundesliga queda con 10 equipos en 5 puntos y la Ligue 1 justo en lo contario; el Nantes, que es segundo a pesar de la derrota el viernes contra el Mónaco, está a 8 puntos del Paris Saint Germain. Además, el Olympique de Lyon está en la misma situación que el Milán, y eso que ganó su último encuentro.


ree

El motor dejó otra victoria de Marc Márquez en Phillip Island a pesar de ya haberse coronado como campeón del mundo un par de carreras atrás, el italiano Dalla Porta se hizo con el título de Moto3, y sólo queda por decidirse el campeonato de Moto2 a falta de 2 pruebas. A las cuatro ruedas, victoria en México para Hamilton, que le vale con sacar 2 puntos más para coronarse campeón del mundo de F1 por sexta vez. Ferrari tiró por la borda un doblete, Verstappen sigue jugando a los coches de choque y Sainz no dejó más que una muy buena salida adelantando a Hamilton, aunque no sirviera para mucho. Además, el estonio Ott Tänak pone fin a 15 años de hegemonía francesa en el campeonato mundial de rallys tras quedar segundo en Cataluña y asegurarse el título.


En el abierto de Francia de bádminton Carolina Marín no pudo con la surcoreana An Se Young, quien ganó la final remontando el primer set de la española; Federer ganó por décima vez en Basilea y dijo que no participará en el Masters de Paris Bercy; la Liga Endesa sigue con el Madrid como líder y destaca la victoria del Zaragoza ante el Barcelona; y en la NBA lo mejor del día de ayer fue la paliza de los Thunder a los Warriors de Curry, la victoria in-extremis en la prórroga de Memphis contra los Nets, las victorias de Minnesota y los Blazers a pesar de otro partidazo de Doncic y Porzingis, y los Lakers que no dieron opción a los Hornets.


Un buen surtido de deporte para todos aquellos que no tuvieran mucho que hacer este fin de semana, entre los cuales me incluyo. La verdad, que se haya hablado más del balón rosa de La Liga, que es feo con avaricia y no se ve, que del Madrid o el Barça, pues ya es algo diferente. No corráis el riego de acostumbraros a ello, queda poco para que vuelvan.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

(561) 331-9776

©2019 by About Tires & Balls. Proudly created with Wix.com

bottom of page